31 enero, 2010

Coches eléctricos como acumuladores de las Energias Renovables


Coches eléctricos, los veo como acumuladores de las Energías Renovables. Si sobre todo la energía eólica tan impredectiva, serviría para que durante la noche ese exceso de energía generada se acumulará en energía cinética "contenida" en los coches.
<-- vía "imagenes google"

Pero también hay que mejorar procesos de fabricación, ensamblaje y de logística,así como los problemas intrínsecos de baterias con mucho uso ( carga y descarga), minimizar peso,.....


Luego está el tema de todo lo relacionado con la carga, surtidores en las ciudades, en los garajes,....es algo que se tiene que fomentar por que sino No arrancará, no sólo el coche..sino toda la industria, aunque ya empiezan a salir alguno aprovechando el "tirón ( renovable)-parón( crisis)".
Pero algo está cambiando...hasta las empresas locales "se suben al carro", será por las subvenciones o por que ven negocio a medio plazo...
La industria del automovil mueve mucho dinero y empleo.
Deberian aprovechar los avances tecnológicos....algunos ya lo hacen...bueno están en ello...como mejorar no sólo la maquina ( motor, seguridad, consumo,...) sino también la sensacion de conducir...GPS - Navegador inteligente ( con capacidad de proceso y toma de información de Internet, servidores de tráfico,..).
Veremos..mi próximo coche espero que sea totalmente eléctrico y con esos avances... más que nada por que acabo de comprar uno y creo que todavía falta para llegar a esto de manera no traumática ... monetariamente hablando.
Ciao

PD: Respecto al coche, también deberían cuidar la "atención al cliente"...que a veces parece " Desatención del cliente". Lo comentaré en otro post.

Actualización a 2 de marzo de 2010:
Más sobre coches y avances tecnológicos...relacionados con la conectividad e Internet...alguno ya en marcha en el link siguiente:
http://www.error500.net/motor/internet-en-coche-tendencia-2010-y

Actualización a 12 de abril de 2010:
Dentro del Post de Celuraris comentan las distintas asociaciones entre Navegadores/Fabricantes de Móviles y Fabricantes de Coches...algo se empieza a mover.

Actualización a 14 de abril de 2010:
Parece que el tema está de moda.....el de internet y el coche....incluso la CMT en este post.
y este otro post de Error 500.

Actualización a 10 de mayo de 2010:
Bueno, pues parece que algo de lo que comentaba sobre los coches como acumuladores de energía eólica nocturna, ya lo están desarrollando en Japón. Allí hace tiempo que saben lo que es optimizar la energía.... y es que es lo que tiene no tener fuentes naturales de energía fósil.
Más en este Post. Eso si, vía Menéame

1 comentario:

Acumulacion Hidraulica dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.